El juez pide localizar a un testigo del incidente de tráfico de Aguirre

El juez que investiga el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado a la policía que localice a la camarera de un bar de la plaza de Callao que al parecer fue testigo de los hechos, y que busquen si existen grabaciones de lo sucedido por las cámaras de la zona con el fin de esclarecer los hechos. 

La fiscalía ratifica los cinco años que pide para los acusados de asedio al ‘Parlament’

La fiscalía mantiene definitivamente la petición de cinco años y medio de cárcel para los 19 acusados de asediar el Parlamento de Cataluña el 15 de junio de 2011 por un delito contra las instituciones del Estado y otro de atentado contra la autoridad.

El Ministerio Público ha elevado a definitiva su petición de pena en el juicio que sigue la Audiencia Nacional contra los acusados de bloquear la Cámara catalana para protestar contra los recortes e impedir el debate y votación de los presupuestos; además, solicita una multa de 7.500 euros.

El juez rechaza la demanda de Aznar contra EL PAÍS por los sobresueldos

El juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón ha desestimado la demanda que presentó contra el diario EL PAÍS el ex presidente del Gobierno, José María Aznar "en ejercicio de acción de tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" por la que pedía una indemnización de 100.000 euros. Aznar denunció a EL PAÍS por una información titulada "El PP pagó sobresueldos a Aznar cuando ya era presidente del Gobierno". La noticia detallaba que José María Aznar cobró hasta en tres ocasiones “gastos de representación” cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, por importe de 2,7 millones de pesetas (16.755 euros). El partido, sin embargo, congeló toda remuneración a otros miembros que ocuparon cargos en el Ejecutivo. La Ley de Incompatibilidades vigente en aquel momento prohibía a los ministros y al presidente recibir retribuciones dobles.