Consejos para la Defensa Penal

EN CASO DE QUE SEA IMPUTADO O ACUSADO

En caso de una imputación o acusación penal , diríjase inmediatamente a Lagares Abogados.

Si sufre una detención por la policía nacional, policía local, policía autonómica o la guardia civil, o si llaman a declarar ante estos cuerpos o ante el juzgado, tiene derecho a nombrar un abogado, llámenos inmediatamente al 959 401 693 para asistirle o acompañarle. Si bien tiene derecho a un abogado de oficio, sepa que las autoridades o el juez están obligados a darle un plazo de hasta 8 horas para que llegue el letrado de Lagares Abogados.

Ante una detención, Lagares Abogados tiene derecho a entrevistarse con usted después del primer trámite policial, en el cual le aconsejamos que no declare en espera de hacerlo ante el juzgado. Nuestros abogados escucharán su relato y podrán consultar las diligencias del juzgado, si no son secretas, aconsejándole la línea de defensa más adecuada antes de declarar ante el juzgado.

Es importante que mantenga la calma ante la policía o guardia civil. Debe tener claro:

·         NO FIRMAR NADA SIN QUE NUESTROS ABOGADOS ESTÉN PRESENTES

·         NO DECLARAR EN NINGÚN CASO SIN LA PRESENCIA DE NUESTROS ABOGADOS

·         TIENE DERECHO A SOLICITAR UN MÉDICO SI ESTÁ HERIDO, ESTÁ TRANSTORNADO O BAJO LOS EFECTOS DE DROGAS O ALCOHOL

. SI CREE QUE LE HAN DETENIDO ILEGALMENTE O SIN MOTIVO, ANTE CUALQUIER AGRESIÓN, MALTRATO FÍSICO, AMENAZA O COACCIÓN, SOLICITE EL HABEAS CORPUS

.CONFÍE EN NUESTRO ABOGADOS Y CUÉNTENOS TODOS LOS DETALLES ASÍ COMO CUALQUIER ANOMALÍA QUE HAYA OBSERVADO EN SU DETENCIÓN.

·         AUNQUE PUEDA HABER PRUEBAS EVIDENTES, NO ESTÁ OBLIGADO A AUTOINCULPARSE

Es importante que su defensa comience desde las primeras horas (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) gestionar estas primeras horas es fundamental para su defensa. Guarde cualquier documento escrito que pueda ayudar en su defensa, y memorice o apunte los nombres de personas implicadas que puedan actuar como testigo.

Un procesamiento penal puede tener consecuencias graves como la cárcel o el embargo de sus bienes. Lagares Abogados aplica toda su experiencia en el ámbito penal, comprometiéndose a defender a sus clientes conforme a su derecho a la justicia.